Internet y sus dos caras (con copia adjunta)

Realmente no sé por donde empezar este post pues es muy curiosa la anécdota sucedida (prefiero llamarla así). Cada X tiempo suelo hacer barridos con Google y otras herramientas de búsqueda para conocer la presencia de mi marca Sargantana y las opiniones que puedan verterse sobre ella.

Hace ya tiempo que en esos resultados de búsqueda aparecía un local con el mismo nombre en Buenos Aires (Argentina) pero no le di más importancia pues supuse que era una coincidencia, además no habían imágenes del mismo ni opiniones, tan sólo referencias. Pero ayer mismo, en una búsqueda de éstas, localicé el local con Foursquare y mi cara fue todo un poema al descubrir que han copiado íntegramente nuestra imagen corporativa. La tipografía de nuestro nombre fue creada para nuestro local, lo cual no permite ningún género de dudas de que es una copia íntegra.

Obviamente si fuera una gran compañía ya habría mandado a mi batallón de abogados contra ellos, pero una humilde PYME sólo puede quedarse atónita ante semejante desvergüenza y mirar el lado positivo: ¿quien sabe si a lo mejor posicionan a mi marca al otro lado del charco?.

En fin que como veis Internet sirve para muchas cosas, pero no son sólo post lo que se copian, algunos copian hasta marcas y logos, pero lo que nunca podrán copiar en nuestra manera de hacer las cosas, nuestra pasión y nuestra ilusión por nuestro trabajo que redunda en la satisfacción de nuestros clientes.

¡Buena Suerte Boludos! 😉

Aquí la Copia Argentina

La Sargantana original registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Europa

Anuncios
Categorías: Mi experiencia como restaurador | Etiquetas: , , , , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Internet y sus dos caras (con copia adjunta)

  1. Alós

    Esos colores… Por favor… Bueno, suerte tendrán los bonaerenses si reciben el mismo trato que nosotros aquí. 😉
    Un saludín

  2. Carmen

    No te preocupes solo tienen el nombre, la calidad humana y gastronómica no te gana nadie. Un besote

  3. Mariela

    Pues que quiere decir Sarganatana? que significado tiene?

    • Sargantana significa lagartija, en concreto la Podarcis Hispánica, un animal Mediterráneo que vive en las rocas del bosque Mediterráneo y calienta su sangre con el sol, es capaz de pasar varios días sin comer y cuando un depredador le ataca es capaz de desprenderse de su cola y regenerarla para seguir con vida.
      Como ves muy alegórico con nuestra filosofía 😉

  4. Mariela

    Conozco el Sargantana de buenos aires, he ido en alguna oportunidad, es un Bar donde hacen trabajo y cafe, me sorprende mucho la copia es identica. Me imagino que algun argentino debe haber ido a tu restaurante y le gusto tanto que se llevo la idea para el otro lado del charco… vaya internet le jugo en contra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: