La magia del Sol

Así titulaban una canción el grupo Seguridad Social una canción de su disco Vino, Tabaco y Caramelos allá por el 1988, curiosa la relación que mantenemos con el sol los humanos, pues al comienzo de los tiempos cuando él se iba se acababa el mundo hasta que al día siguiente nos devolvía la vida. Señor de todo poderoso que nos recuerda cada mañana que seguimos vivo, símbolo de esperanza, de luz y de vida. Adorado por unos odiado por otros, fuente de vida y de muerte a partes iguales y astro rey de nuestra Galaxia, pues todos giramos en torno  él.

Hace unos días vino a visitarme mi amiga la tristeza, no es muy bienvenida en mi hogar, pero no puedo evitar su presencia, eso sí siempre pasajera, ella sabe bien que no puedo vivir sin ella, aunque me incomode su presencia, he aprendido a convivir con ella, a disfrutarla, a amarla y abrazarla para dejarla marchar. También uno de mis músicos de cabecera le dedicó una canción en aquella colaboración llamada Extrechinato y tú con este tema de abrazado a la tristeza.

¿Que por qué cuento todo esto?, porque hasta hace un par de días, por aquello del ahorro energético y para que no me despertara el sol, cerraba las ventanas con persianas a cal y canto y durante unos días volví a ser esclavo de los gritos de mi Iphone para recordarme que debía abandonar el mundo de los sueños para volver a esta realidad, nada agradable, que estamos viviendo.

Os diré que mi casa es de orientación Este y el Sol me visita cada día al despertar, pues bueno sirva como consejo que desde que es el sol quien me recuerda la llegada de la actividad y no el ritmo de un Iphone programado, la energía vuelve poco a poco a mover mis músculos, la tristeza está marchando y la alegría viene a visitarme con más frecuencia. Quizá soy más hijo del Sol de lo que pienso, quizás el estar cerca de los reptiles, mis sargantanas, me haga necesitar su calor, quizás el Sol de Invierno de Extremoduro sea lo que necesito para seguir sonriendo, quizás…..

Categorías: Cábalas y más cábalas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La magia del Sol

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Y se acaba..

Responder

Blog de WordPress.com.

