Yelp una nueva red

Para algun@s es una nueva red, para otros una red ya conocida, algun@s lo tienen como un sitio de referencia tipo Tripadvisor o MiNube, para mi una red que me gusta y me voy a explayar un poco con vuestro permiso. Esta Red Social saltó a la palestra tras la actualización del sistema operativo IOS 6 en los terminales Apple, dado que la base de datos del nuevo mapas, tan criticado, es extraído de esta Red. (Punto negativo que no figura Sargantana a pesar de tener 8 opiniones en la web .)

Me gusta su concepto, debo de reconocer que su App, al menos en Iphone, no acaba de convencerme, no es intuitiva, no es práctica y no permite interactuar de forma privada con otros usuarios, en caso de haber quedado con alguien, tal y como me pasó recientemente, o querer pedir un consejo sin hacerlo público. En cuanto a la web está muy bien planificada y me gusta su frescura y su diseño, creo que es más que aceptable.

Pero no me ando por las ramas, lo que más me gusta de Yelp es que es una Red que se apoya en lo Social ,me explico, tienen responsables de área cuya finalidad es dinamizar sus comunidades, o lo mismo dicho en cristiano: organizar saraos para que la gente se conozca. Creo que éste es el verdadero éxito de la red, la gente se conoce, se divierte y además conoce a los locales y comercios del barrio en el que viven o de un barrio desconocido, que más da, lo principal es que une a personas, ayuda a crear lazos sociales, creo que este es el objetivo de una Red Social y demuestra una vez más que las Redes no son más que un canal de comunicación, que une a personas y nos permite estar comunicados, en detrimento de todos aquellos que nos tildan de frikis que no nos relacionamos.

De hecho sólo hay que darse un paseo por sus comentarios para ver que son de lo más currado, dónde la gente facilita información de todo tipo, completa y útil, además de los típicos me gusta (mola en este caso) y los comentarios. Le falta la parte de interactuar con el resto de Redes Sociales (facebook, twitter) ya que no permite compartir fotos o comentarios en estas redes, tan sólo compartir el check-in. Se me olvidaba que no es una Red de Geoposicionamiento al uso, aunque se apoya en él para realizarnos las recomendaciones de los comercios que nos rodean en cada momento.

Ya en algún post anterior hablé de lo que las redes me aportan, así que no me extenderé en este tema, pero sí recalcaré que me gustan las redes que tienen personas trabajando con personas y ayudando a las persona a interactuar, conocerse y divertirse, así que un 10 para Yelp como Red Social, aunque confío en que solucionen los defectos de la App móvil ;).

P.D.: Y como muestra un botón, el próximo jueves 24 de enero fiesta Yelp en Sargantana 😉

Anuncios
Categorías: Comunicación #ypunto | Etiquetas: , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Yelp una nueva red

  1. ¡Gracias, Juanra! Nos encanta conectar a las personas con los mejores negocios locales de la ciudad y en eso ponemos todo nuestro empeño. Si encima nos lo podemos pasar bien escribiendo, compartiendo opiniones en la web y desmadrándonos en eventos y fiestas por Valencia ¡mejor que mejor! Haremos una gran juerga animal en Sargantana^^ No lo dudes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: