Colaboración #ypunto

Ya se ha terminado el proyecto de reinventate #ypunto, un proyecto muy bonito por su concepto, bello por conseguir que tanta gente de distintos sectores se impliquen en un proyecto común, luchando codo con codo para demostrar que juntos podemos.
Ha sido muy duro desarrollar un proyecto de estas dimensiones en los tiempos que corren, los patrocinadores se han echado atrás, la recaudación de fondos ha sido muy complicada y además no contábamos con recursos para poder realizar todo lo que queríamos.
Si a eso le añades que hemos topado con gente que desconoce el mundo Online, que no se atreve a comprar una entrada por internet, te pedes imaginar como se ha complicado todo.
Pero lo hemos hecho #ypunto, haciendo de él un éxito. El resultado ha sido muy bonito y emocionante, pues casi todos se han volcado en hacer un proyecto común, en crear algo llamado reinventate y que ha tomado vida propia haciendo que muchas personas descubran qué es la marca personal y sobretodo su importancia en el día a día.
Sí habéis leído bien he dicho casi todos, porque la parte fea de estos proyectos, de la que nunca se habla y siempre se intenta esconder también existe. Personas egocéntricas y soberbias que se ahogan en su propia prepotencia pues, unas veces por ignorancia y otras por estupidez, no son capaces de luchar por algo que no sea su ombligo. Ese tipo de human@s que no saben trabajar con personas, sólo saben dar gritos y menospreciar el trabajo de los demás, human@s que no entienden que el líder se elige no se impone y que no pueden ser el muerto en el entierro y la novia en la boda.
Es importante entender que cuando surge un proyecto colaborativo desaparece el individuo para crear un ente superior que, a partir de ese momento, será el protagonista de la historia.
Debo de reconocer que mi socia Marta Bonet me ha dado una buena lección de como funciona todo esto, sacando de dentro una profesionalidad admirable y esgrimiendo la mejor de sus sonrisas después de haber soportado un montón de estupideces provenientes de estúpid@s.
Quizás esto no interesa a nadie o quizás cree el absurdo morbo que tanto gusta a los humanos en cuanto huelen mal rollo, sangre o desavenencias. Lo siento no entraré en esto, cada uno sabe qué ha aportado y cómo, yo me quedo con lo bonito de todo esto: una lucha personal y profesional por demostrar que “sólo no, pero con amigos sí”.
Gracias merecidas a todos los colaboradores que han sumado, en vez de restar y gracias a nuestro equipo: Carmen, Diego, Gabi, Frank y Raquel, sin todos ellos este proyecto no habría sido posible.
Seguimos sumando #ypunto

20130509-172113.jpg

Anuncios
Categorías: Cábalas y más cábalas, Comunicación #ypunto | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: