Asumir

Aquí me encuentro en la diminuta terraza de mi camarote de “cliente” en el Viking Jarl, mañana partiré desde Basel hasta Amsterdam para incorporarme como segundo de cocina en el Viking Atla con un “curioso” alemán como Jefe de Cocina con el que llevo ya algunos días de convivencia. Y es curioso pues la pasada noche no tuve un sueño sino una pesadilla, los que me conocen bien saben cómo me afecta la luna llena y cuando esta mañana por fin he despertado, la luna me ha saludado desde el horizonte acompañado por cientos de cisnes nadando en el Rhin.

20130919-152834.jpgDesde ese preciso momento la palabra “asumir” retumba en mi cabeza, es una palabra que estuvo muy presente en mi pasado, era el eje central de mi discurso vital, ahora no poseo ningún discurso y simplemente vivo, así que he decidido cambiar esta palabra por “aceptar”, me parece una palabra más acorde y paso a explicar porqué.

Asumir, para mi, significa, tomar algo como propio sin posibilidad de cambio, aceptarlo como que es así y, dado que no se puede cambiar, lo asumimos y punto. Es una palabra que la relaciono con sumisión y resignación, con un status de no poder hacer nada más que tomarlo como es y seguir adelante. Así que hoy mismo la cambio por aceptar.

Aceptar es una palabra que implica que las cosas son como son, así como las personas, que todo tiene un porqué y que si aceptamos nuestro entrono, las personas que nos rodean y a nosotros mismos es entonces cuando estamos preparados para cambiarlo. No quiero asumir más, no quiero que nada sea de mi propiedad (etimología de asumir) quiero aceptar las cosas, las personas y los hechos y a partir de  ahí cambiarlos si no me gustan.

No es agradable estar tan lejos de todo lo que quiero, llevo sólo 17 días, pero os puedo asegurar que hoy mi corazón ha llorado varias veces, aunque mis lagrimales se contengan cuando ando rodeado de extraños y a pesar de todo eso una sonrisa brilla en el fondo de mi corazón, pues imagino a mi pequeña dando de comer a los cisnes que me rodean, pidiéndome acariciarlos y sonrío sin parar. Las lágrimas brotan de mis ojos, pero son lágrimas de una inmensa felicidad. La luna me acompaña estos dais en mi viaje, un viaje muy especial que me está permitiendo ver muchas cosas que, desde el tornado, no había podido ver antes.

IMG_8119Este contrato tiene fecha de caducidad y os aseguro que deseo que llegue, pero este viaje no acabará nunca y más allá de aquel momento en que descubrí cual era mi misión en la vida, nada más bonito me ha pasado. Así que queridos humanos os puedo asegurar que todo puede cambiar, pero somos nosotros los que tenemos que hacerlos, ni Dios, ni Alá, ni ningún gobierno vendrá a cambiar nuestras vidas y si para poder seguir por el puñetero dinero, amo y señor de esta podrida sociedad capitalista, nos toca irnos a tomar viento lejos de nuestras familia para poder ganar dinero y poder mantener nuestros bienes y seres queridos, pues se hace y punto. Debemos aceptarlo, pues sólo así podremos cambiarlo. Nos vemos por las redes, hasta que nos volvamos a ver por los bares 😉

Sed malos 🙂

Anuncios
Categorías: Cábalas y más cábalas | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Asumir

  1. Ánimo y que esas lágrimas de alegría, pronto te traigan las fuerzas necesarias para cambiar el rumbo que hoy te ha llevado a esas tierras oscuras y tenebrosas del norte de Europa. Fuerza para el resto del viaje y de las sorpresas que te depare el periplo en el que andas inmerso. Un abrazo.

  2. Estoy contigo, mucha suerte y ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: